- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: Netanyahu no dimitirá aunque sea imputado

© AP Photo / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de la coalición de gobierno en Israel y diputado en la Kneset (Parlamento) David Bitan declaró que el primer ministro Benjamín Netanyahu no dimitirá de su cargo incluso en el caso de que sea imputado por la Justicia.

Bitan declaró que el propio Netanyahu le dijo expresamente que no entra en sus planes la dimisión bajo ninguna circunstancia.

Las declaraciones de Bitan se produjeron inmediatamente después de que se conociera que la Fiscalía está negociando convertir en testigo de Estado a Miki Ganor, lo que conduciría a que Ganor confesara todas sus actividades a la policía a cambio de una condena reducida o de que no se le condenara en absoluto.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu
Miki Ganor es el representante en Israel de ThyssenKrupp, la empresa alemana que fabrica los submarinos de capacidad atómica que adquiere Israel.

La policía sospecha que Ganor sobornó a varios funcionarios israelíes para vender tres submarinos.

Uno de los que aparentemente recibió dinero es el abogado personal de Netanyahu y primo suyo, David Shimron, que también es abogado de Ganor.

Este 17 de julio se afirma en medios judiciales que la Fiscalía y la policía están en una "negociación avanzada" con Ganor para convertirlo en testigo de Estado en el caso de los submarinos, conocido en Israel como el "Caso 3.000".

Lea más: Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción

El hasta ahora abogado de Ganor, Nati Simchony, renunció el 16 de julio a su defensa aparentemente por disconformidad con él, y fue sustituido por otro defensor, Eli Zohar. Ganor se encuentra bajo arresto para que no entorpezca la investigación.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí investiga a Netanyahu por corrupción
Para la adquisición de los tres submarinos alemanes y otros barcos de guerra, Israel tiene que desembolsar 1.200 millones de euros.

La policía dijo recientemente que hasta ese momento no consideraba presentar cargos contra Netanyahu por el Caso 3.000, aunque ahora se especula con que Netanyahu se convierta en sospechoso, de ahí la declaración de Bitan de que el primer ministro no dimitirá en ningún caso.

Bitan también dijo que Netanyahu no tiene nada que esconder en el Caso 3.000.

Netanyahu puso un gran interés en la adquisición de los submarinos a pesar de que el entonces ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y otros altos cargos militares se opusieron con fuerza.

Más: "Intervención divina vuelve a salvar al primer ministro israelí"

El primer ministro israelí asegura que en todo momento defendió los intereses de Israel y que no recibió nada a cambio de esa posición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала