- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las víctimas civiles en Afganistán aumentan en primer semestre de 2017

© REUTERS / Abdul MalikUn herido tras el ataque en Lashkar Gah, Afganistán (archivo)
Un herido tras el ataque en Lashkar Gah, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El número de muertos civiles en Afganistán aumentó un 2% respecto a los datos del año pasado, según un informe publicado por la Misión de la ONU en el país asiático (UNAMA).

"Entre el 1 de enero y el 30 de junio perdieron la vida un total de 1.662 civiles, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año anterior", dice el documento.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Los talibanes matan a siete civiles en el oeste de Afganistán
Al mismo tiempo se señala que el número de heridos en el mismo periodo disminuyó 1% al componer 3.581 personas.

Según el informe, el 40% de las víctimas civiles murieron en ataques con artefactos explosivos improvisados, incluidos los atentados suicidas.

Además aumentó el número de mujeres y niños muertos o heridos: un total de 174 mujeres perdieron la vida y 462 resultaron heridas (un 23% más que en 2016), mientras que las víctimas mortales infantiles se incrementaron un 9% hasta llegar a los 436 muertos.

En total, según las cifras de la ONU, desde enero de 2009 unos 26.500 civiles murieron y casi 49.000 resultaron heridos a causa del conflicto armado en Afganistán.

Más aquí: Dimite ministro de Defensa afgano tras el ataque de Talibán que causó unos 170 muertos

Afganistán sufre un periodo de inestabilidad por la actividad de grupos como Daesh y Talibán (prohibidos por terrorismo en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала