En directo
    Un tanque turco vuelve de Siria

    Turquía ataca la región siria de Afrín

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    14158

    Las Fuerzas Armadas de Turquía siguen atacando la región siria de Afrín, un área controlada por las milicias sirias kurdas del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), informa la agencia rusa FAN.

    Turquía considera a las unidades sirias kurdas como un brazo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), prohibido en el país otomano.

    Anteriormente, el ministro turco de Defensa, Fikri Ishik, declaró que Ankara no descartaba lanzar una operación militar en Afrín en caso de que la situación amenace a la seguridad de Turquía.

    Lea también: Erdogan afirma que no permitirá que se cree un Estado kurdo en el norte de Siria

    La prensa otomana informó el 11 de julio sobre el envío de seis convoyes militares al distrito de Musabeyli, en la frontera con Siria, con que, según la agencia Anadolu, Ankara busca reforzar las unidades emplazadas en la zona cercana a Afrín.

    Además: Los kurdos no descartan un conflicto abierto con Turquía en Siria

    Así, el presidente del Consejo Democrático sirio —que incluye al Partido de la Unión Democrática kurdo—, Rezan Hido, informó a Sputnik que Turquía construyó una base militar cerca de la ciudad de Afrín.

    "Todo indica que Ankara aumenta poco a poco su presencia militar en el norte de Siria", recalcó, al tiempo que manifestó que el país otomano trata de rodear Afrín y, con ese objetivo, ataca con morteros las proximidades de la urbe.

    Además:

    "La intervención de Turquía en Afrín sin la aprobación de las Fuerzas Armadas de Rusia es imposible"
    Los kurdos sirios se comprometen a liberar el norte de Siria de las tropas turcas
    Turquía implicaría combatientes del ELS en nueva operación en norte de Siria
    Etiquetas:
    Afrín, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik