- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo iraquí desmiente la muerte del líder de Daesh

© REUTERS / Thaier Al-SudaniUn vehículo militar y las banderas de Irak cerca del puente destruido en Mosul (archivo)
Un vehículo militar y las banderas de Irak cerca del puente destruido en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik). — El autoproclamado "califa" Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), sigue vivo a pesar de los recientes informes sobre su muerte, informó el jefe de inteligencia y operaciones antiterroristas del Ministerio iraquí del Interior, Abu Ali Basri.

Uno de los grupos de monitoreo "desmintió los informes sobre su muerte, la información publicada recientemente es falsa", cita el periódico digital Iraqi News la declaración que el funcionario hizo al diario Al Sabah.

Militares sirios quemando la bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Qué hay detrás de los nuevos rumores sobre la muerte de Bagdadi
El 11 de julio, el canal de televisión Al Sumaria aseguró, citando una fuente de la provincia iraquí de Nínive, que Daesh había anunciado la muerte de Al Bagdadi.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre por Abu Bakr al Bagdadi y se proclamó califa del autoproclamado Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

A finales de mayo pasado la aviación rusa llevó a cabo un ataque contra una reunión del llamado Consejo Militar de Daesh en el sur de la ciudad siria de Al Raqa.

Lea más: ¿Cómo el reporte de la muerte de Al Bagdadi podría afectar a Daesh?

El bombardeo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, según datos no confirmados, el líder de este grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала