En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    360
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un portavoz del gobierno palestino instó a la comunidad internacional a intervenir en la crisis de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén después de que las autoridades israelíes colocaran portales con detectores de metales en los accesos a la Explanada.

    El portavoz del gobierno palestino Yusef Mahmud declaró que las nuevas medidas adoptadas por Israel son nulas puesto que no se corresponden con la santidad del lugar.

    La policía israelí abrió el mediodía del domingo los accesos a la Explanada para los fieles musulmanes que deseen hacer los rezos en la Mezquita al Aqsa, aunque restringió la entrada únicamente a los palestinos residentes en Jerusalén.

    Sin embargo, las autoridades palestinas han pedido a los musulmanes que no vayan a la Explanada hasta que Israel retire los detectores de metales.

    El portavoz palestino recordó que Jerusalén es una ciudad ocupada por Israel desde la guerra de 1967 y que más de 137 países reconocen que es la capital del Estado palestino.

    Lea más: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

    Al haber sido ocupada por la fuerza, las leyes y normas que Israel realiza para Jerusalén son arbitrarias y no tienen ninguna validez, ha dicho el portavoz, puesto que Israel no tiene la soberanía sobre la ciudad a pesar de lo que digan algunas autoridades ocupantes.

    Además:

    Ataque con armas de fuego en Jerusalén
    Policía israelí confirma la muerte de dos agentes heridos en ataque en Jerusalén
    Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"
    Etiquetas:
    conflicto, relaciones, mezquita, ataque, Explanada de las Mezquitas, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook