Widgets Magazine
19:02 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de FIFA

    Seis países árabes piden a la FIFA que traslade el Mundial 2022 de Catar (actualizada)

    © AFP 2019 / Michael Boholzer
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis países árabes enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidiendo trasladar la Copa Mundial de Fútbol de 2022 de Catar, informó el portal suizo The Local.

    Según el medio, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto solicitaron trasladar el torneo de Catar debido a "los riesgos que amenazan la seguridad de aficionados y jugadores en el país que es una base del terrorismo".

    Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó al portal esta información al destacar que la solicitud de estos seis países se basa en el articulo 85 del Código de la FIFA que permite este tipo de acciones en caso de emergencia.

    El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

    Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que algunas otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

    Lea también: Países árabes continuarán el boicot a Catar hasta que cumpla todas las exigencias

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático.


    Actualización: después de la publicación de esta noticia se supo que Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto no habían realizado ninguna solicitud a la FIFA para que Catar no acogiera el Mundial de Fútbol de 2022. La información publicada en esta noticia se basaba en un artículo publicado en lo que resultó ser una imitación del diseño y el formato del medio suizo The Local. La agencia Reuters y diversos medios también se hicieron eco de la noticia, que fue posteriormente desmentida. James Savage, cofundador de The Local, aseguró en declaraciones a la BBC que se trataba de un caso deliberado de desinformación.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Francia llama a levantar las sanciones a Catar
    ¿Qué se juega EEUU en la crisis de Catar?
    ¿Qué tan real es la posibilidad de que Irán suministre tropas y armas a Catar?
    El Banco Central de Catar niega financiar a los terroristas
    Situación en torno a Catar no afectará las exportaciones de crudo y gas
    Etiquetas:
    Mundial de Fútbol 2022 en Catar, FIFA, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik