- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas iraquíes cierran la parte occidental de Mosul a los periodistas

© REUTERS / Marius BoschLa fuerzas iraquíes en Mosul (archivo)
La fuerzas iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Los militares de Irak cerraron el acceso a la parte occidental de la ciudad de Mosul a los medios de comunicación, debido a los combates que continúan en la zona, informó a Sputnik un representante del Ejército iraquí.

"Esta decisión se tomó el viernes por la mañana y prevé el cierre de todos los puentes que conectan ambas partes de Mosul para los periodistas y los civiles", dijo el militar.

Explicó que la decisión se debe al temor de que la vida de los periodistas pueda correr peligro en esa zona.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
El camino de la vida y el olor de la muerte en Mosul
"Las operaciones de liberación de la parte occidental de Mosul continúan, por eso bloqueamos el acceso para los periodistas, tememos por sus vidas", subrayó.

La fuente también comunicó que en varias zonas de la ciudad los militares desminan caminos y edificios, mientras en el casco antiguo continúan los enfrentamientos con los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, prohibido en Rusia).

Según el militar, la prohibición con toda probabilidad será vigente durante varios días.

El 10 de julio el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, proclamó la derrota total de Daesh en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó nueve meses.

Lea más: ¿Qué 'aspecto' tendrá Irak tras la liberación de Mosul?

Desde 2014 los yihadistas controlan una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria, perpetrando numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала