- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "Occidente ha perdido la partida en Siria"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales han perdido la partida en Siria y, en consecuencia, el "cambio forzoso de régimen de Asad" nunca se producirá, escribió en su cuenta de Twitter el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Macron ha reconocido lo evidente: los días de Asad no están contados. París se ha rendido. Occidente ha perdido la partida en Siria. El cambio de régimen forzoso no ocurrirá", escribió Alexéi Pushkov.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria

Así, el político ruso comentó las últimas declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron, acerca de la posición de Francia en relación al mandatario sirio, Bashar Asad.

Anteriormente, Macron había declarado que "la dimisión de Asad ya no es una condición indispensable para Francia", a la vez que subrayó que París "ha cambiado su doctrina sobre Siria".

"Nuestra tarea principal es erradicar a los grupos terroristas sin importar cuáles sean", expresó el líder francés tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
"Siria va ganando la guerra y a muchos eso no les gusta"
Durante el encuentro, ambos presidentes acordaron poner en marcha un grupo de contacto que debería apoyar de manera más eficaz las acciones de la ONU encaminadas a crear una hoja de ruta para la posguerra en Siria.

Macron también indicó que, además de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los actores regionales interesados, un representante del presidente sirio tendría que participar en las negociaciones llevadas a cabo por el citado grupo.

Lea más: "Washington espera solo un pretexto para atacar a Siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала