21:33 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron: Francia ya no insiste en una Siria sin Bashar Asad

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Oriente Medio
    URL corto
    141
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — París ya no insiste en la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, al priorizar la lucha contra la amenaza terrorista, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

    "Hemos cambiado la doctrina francesa sobre Siria, nuestra tarea principal es erradicar a los grupos terroristas cualesquiera que sean", dijo tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    Agregó que "la dimisión de Asad ya no es una condición imprescindible para Francia". 

    El presidente francés, Emmanel Macron, anunció que Francia y EEUU planean crear un grupo de contacto que se dedicará a encontrar una solución al conflicto en Siria.

    Al término de las negociaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, en París, Macron señaló que al analizar las situaciones en Siria e Irak los dos líderes acordaron "seguir cooperando, en particular para tener la oportunidad de llevar a cabo iniciativas diplomáticas conjuntas" en este ámbito.

    "Esperamos ser capaces de poner en marcha un grupo de contacto para apoyar de manera más eficaz las acciones de la ONU encaminadas a crear una hoja de ruta para la posguerra en Siria", dijo.

    Macron indicó que este grupo debe ser integrado "por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) y los actores regionales interesados".

    "En estas negociaciones también tendrá que participar un representante de (el presidente sirio) Bashar Asad, lo que nos permitirá crear una hoja de ruta para la posguerra" en Siria, subrayó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Le puede interesar: De Mistura confía en que el encuentro de Putin y Macron contribuya al arreglo en Siria

    Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria
    Francia se sigue oponiendo a que Asad gobierne Siria
    Asad culpa a Francia de apoyar a los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    dimisión, Emmanuel Macron, Bashar Asad, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik