- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"A EEUU le conviene la guerra entre los árabes"

© AP Photo / Hani MohammedLos hutíes protestan contra los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen (archivo)
Los hutíes protestan contra los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington quiere establecer su control y hegemonía en Oriente Próximo por lo que le conviene que los países árabes se aniquilen los unos a los otros, opinó en entrevista con Sputnik el general de brigada y auxiliar del representante oficial del Ejército yemení, Aziz Rashid.

La información de los medios occidentales acerca de que el Ejército yemení —leal al presidente Saleh y aliado de los hutíes— dispone de armas modernas se difunde para intensificar los combates y hacer que los países del golfo Pérsico compren más armas estadounidenses, explicó Rashid.

Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo
General yemení promete responder a Arabia Saudí con un ataque al "corazón" del país
Según Rashid, EEUU quiere crear la ilusión de que tiene toda la información respecto a la situación militar en Yemen. El alto cargo sostuvo que en realidad no es así, ya que la mayoría de la información de inteligencia estadounidense de hecho son mensajes fragmentados de diferentes medios y redes sociales.

El entrevistado afirmó que los norteamericanos no disponen de información sobre la situación militar en el país árabe.

"A EEUU le conviene que los países árabes se aniquilen los unos a los otros. Al fin y al cabo los estadounidenses impondrán sin cualquier obstáculo su hegemonía y control en la región. Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí van a ayudarles con esto", manifestó.

Lea más: ¿Apoya Emiratos Árabes Unidos abusos y torturas en prisiones secretas en Yemen?

Rashid confirmó que el arsenal de misiles del Ejército yemení ha aumentado considerablemente. Asimismo, explicó que las tropas yemeníes tienen las condiciones para "introducir las coordinadas y atacar cualquier ciudad de Arabia Saudí, incluso Riad".

Para los yemeníes estos misiles son un medio de protección y disuasión, pues los estadounidenses utilizan este hecho como pretexto para su política en la región, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала