En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU entregó la ayuda humanitaria a dos localidades más de la gobernación siria de Al Raqa a través de una ruta por tierra que estuvo tres años bloqueada.

    La entrega de la ayuda se realizó en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

    "La nueva ruta permitirá al PMA aumentar los suministros regulares a Al Raqa", declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

    Actualmente el PMA envía cada mes alimentos a ocho distritos de difícil acceso de la provincia de Al Raqa para 200.000 desplazadas, además de otras zonas.

    La víspera el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Andrej Mahecic, informó que, según varios datos, hay entre 30.000 y 50.000 civiles atrapados en el territorio de Al Raqa con escasez de agua y alimentos.

    La ciudad de Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de Daesh, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países, que la proclamó capital de su 'califato'.

    En 2014, el Ejército sirio perdió el control de toda la provincia homónima.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias –una alianza de milicias kurdas y árabes que se opone a Damasco– comenzó en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de Al Raqa, principal bastión de los terroristas en el norte de Siria en los últimos tres años, y de momento libra combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyada por la aviación de EEUU.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Grupos de El Cairo y Moscú acuerdan con la ONU un documento sobre el futuro de Siria
    La ONU celebra el acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria
    Portavoz de la ONU saluda y espera detalles de nuevo cese del fuego en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik