En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que existen muchos temas, además de la crisis en Siria, en los que la cooperación y una buena relación con su par ruso Vladímir Putin podrían tener grandes ventajas.

    "Bueno, él (Putin) quiere lo que es bueno para Rusia, y yo quiero lo que es bueno para EEUU, y creo que un caso como el de Siria, donde podemos reunirnos, acordar un cese del fuego… y hay muchos otros casos, donde llevarnos bien puede ser algo muy positivo", dijo el mandatario estadounidense en una entrevista para la cadena CBN.

    Trump destacó los resultados del encuentro que mantuvo con Putin el 7 de este mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

    El mandatario, entrevistado por el predicador cristiano evangélico Pat Robertson en el programa "Club 700", sostuvo que el acuerdo cese del fuego en Siria "fue algo muy importante que surgió de esa reunión"

    "Creo que muchas cosas surgieron de esa reunión, y creo que es importante tener un diálogo (…) Creo que necesitamos diálogo, necesitamos diálogo con todos", subrayó.

    El mandatario estadounidense dijo además que se llevó "fantásticamente bien" con todos los jefes de Estado presentes en Hamburgo.

    El cese de las hostilidades que rige en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, es fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania en una reunión de expertos en la capital jordana, y fue confirmado tras el encuentro entre Trump y Putin.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Putin y Trump cara a cara
    ¿Simpatía o enemistad? Lo que hay detrás del saludo de Trump y Putin
    Cara a cara: el primer encuentro entre Putin y Trump
    Etiquetas:
    tregua, Vladímir Putin, Donald Trump, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook