- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de víctimas del cólera en Yemen puede superar las cifras oficiales

© AFP 2023 / Mohammed Huwais Enfermos de cólera en Yemén (archivo)
Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El número de víctimas del cólera en Yemen puede superar considerablemente las cifras oficiales, advirtió el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

Según la ONU, en Yemen fueron detectados en total más de 320.000 casos sospechosos de cólera y al menos 1.740 personas murieron por esta enfermedad.

Un hospital en Yemen - Sputnik Mundo
El cólera y el drama humanitario que vive Yemen
O'Brien, interviniendo en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó que "es posible que las cifras sean mucho más altas en las zonas lejanas que no podemos visitar".

Añadió que "cerca de 16 millones de personas no tienen acceso a un agua de calidad ni a productos de limpieza e higiene".

"Se estima que el 55% de los centros de salud fueron cerrados por daños, derrumbamiento y falta de medios; cerca de 30.000 empleados de los centros de salud llevan casi un año sin recibir un salario", dijo.

El secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró anteriormente que la epidemia del cólera ya se extendió a más del 90% del territorio de Yemen, la enfermedad fue detectada en todas las provincias, excepto la isla de Socotra.

Lea más: La ONU: el cólera se extiende por el 90% del territorio yemení

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала