03:04 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)

    Erdogan: Occidente tiene miedo a la libertad de expresión

    © AFP 2019 / Turkish Presidential Press Office
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Occidente prohíbe las reuniones de políticos turcos con ciudadanos originarios de Turquía residentes en la Unión Europea (UE) porque tiene miedo a la libertad de expresión, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    El mandatario turco explicó que tenía previsto reunirse con compatriotas durante la cumbre del G20 en Hamburgo, pero se le denegó esta posibilidad.

    "El motivo de esta postura es simple, tienen miedo a la libertad de expresión", dijo Erdogan en una reunión con emrpesarios.

    Agregó que Turquía no "tiene miedo de la libertad porque cree en sí misma".

    Anteriormente, el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró que el encuentro de Erdogan con turcos residentes de Alemania, que Ankara solicitó durante la cumbre del G20, no se correspondía con la agenda de este evento.

    El titular explicó que considera inapropiado llevar a Alemania conflictos internos de otros países y celebrar en su territorio campañas electorales extranjeras.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer, declaró posteriormente que las autoridades de su país prohibieron a políticos extranjeros llevar a cabo campañas electorales en Alemania.

    Lea más: Ministro de Exteriores alemán: Berlín intenta mejorar las relaciones con Turquía

    Por su parte, los Países Bajos y Austria también prohibieron a los miembros del Gabinete turco celebrar reuniones con sus compatriotas.

    Además:

    Alemania: examinar peticiones de asilo de los turcos no es una acción contra Turquía
    Alemania espera que Turquía evite las comparaciones con el régimen nazi
    Etiquetas:
    libertad de expresión, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik