- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia entrenará a los policías iraquíes tras la liberación de Mosul

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayePolicías iraquíes (archivo)
Policías iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, anunció que su país entrenará a los policías iraquíes de Mosul tras la expulsión de los terroristas de la ciudad.

El 11 de julio, Pinotti se reunió en Washington con su par estadounidense, James Mattis.

"Antes la prioridad era entrenar al Ejército, ahora podemos movilizar un contingente de carabineros para preparar más agentes policiales", dijo la ministra en una entrevista que publicó este miércoles el periódico La Stampa.

La ciudad de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué 'aspecto' tendrá Irak tras la liberación de Mosul?
Pinotti puntualizó que se reunió con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, después de la reconquista del sector este de Mosul a finales de enero de 2017.

"Me dijo que cuando la ciudad sea liberada (…) sería crucial entrenar a la policía local ya que el Ejército ocuparía la ciudad, mientras que la policía crearía la sensación de seguridad", indicó.

Lea más: Irak proclama oficialmente la victoria sobre Daesh en Mosul

Al contestar a la pregunta de si Italia podía hacer lo mismo en la ciudad siria de Al Raqa, Pinotti señaló que el panorama político en Siria era confuso y es que no todos consideraban legítimo al Gobierno de Bashar Asad.

"Para extender nuestra actividad, tenemos que ver si se aclara la situación política y qué unidades se deben entrenar", precisó.

Yihadistas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dónde ondearía la bandera negra del 'califato' tras la derrota de Daesh en Siria e Irak?
En cuanto a Libia, Pinotti aseguró que su homólogo norteamericano confirmó su máximo apoyo a la estrategia italiana en este país.

La ministra de Defensa señaló que no ve necesidad de que se realice alguna operación militar, a excepción del entrenamiento de la Guardia Costera libia.

Con respecto a los planes en Afganistán, Pinotti confirmó que su país mantendrá su contingente de unos 950 soldados en la nación centroasiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала