- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de que más de la mitad de los sirios están sin agua

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Siria (archivo)
Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de la mitad de los habitantes de Siria no tienen suministro regular de agua, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

"En el territorio de Siria el 51% de la población no tiene acceso regular a las tuberías de agua, eso depende de la región", dijo Dujarric.

Los habitantes de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco facilitará la vuelta a la normalidad de los habitantes de Al Raqa y Alepo
Informó, además, que se mejoró la situación con los suministros de agua en la ciudad siria de Manbij (norte) y en sus afueras después de que las autoridades terminaran las obras de reparación y pusieran en marcha el sistema temporal de abastecimiento de agua.

Según los datos de la ONU, más de 4,5 millones de personas viven en zonas asediadas y de difícil acceso y un total de 13,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria.

De acuerdo con la información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 440.000 desplazados internos volvieron en lo que va de año a sus hogares en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала