- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: es momento de valorar las consecuencias de las sanciones occidentales a Siria

© REUTERS / Firas MakdesiSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, apuntó a las consecuencias humanitarias de las sanciones de EEUU y la UE contra Siria.

"Parece que ha llegado el momento de ver las consecuencias humanitarias de las sanciones que la UE y EEUU impusieron contra la República Árabe Siria", dijo tras la reunión con la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

Situación en la región de la ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Gobernador: sanciones contra Siria impiden resucitar la industria en Alepo
Lavrov, además, calificó la situación de anormal porque son unas sanciones que impiden la producción de productos básicos y medicinas.

"Ya discutimos con nuestros colegas esta situación que, creo, es una situación anormal; las sanciones obstaculizan, en gran medida, la posibilidad de producir artículos de primera necesidad en Siria, incluida la industria farmacéutica, que siempre estuvo muy desarrollada en Siria pero ahora está socavada por las restricciones impuestas por nuestros colegas occidentales", dijo Lavrov.

Mogherini, por su parte, argumentó que las sanciones de la UE no afectan a la población civil en Siria.

"Todas (las sanciones) están dirigidas contra aquellos que son responsables de la guerra", dijo.

Tratamiento - Sputnik Mundo
Las sanciones a Siria impiden los tratamientos contra cáncer
A principios de mayo, EEUU extendió por un año más las sanciones en contra del Gobierno de Damasco, y a finales del mismo mes la Unión Europea prolongó hasta el 1 de junio de 2018 sus limitaciones unilaterales que pesan sobre Siria desde diciembre de 2014.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала