02:26 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    George Soros de la Fundación Soros

    Cancillería israelí acusa a Soros de actividades subversivas

    © AP Photo / Michel Euler
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Israel acusó al multimillonario estadounidense George Soros de socavar al Estado hebreo.

    George Soros, multimillonario estadounidense
    © REUTERS / Ruben Sprich
    Soros "socava ininterrumpidamente a los Gobiernos democráticamente elegidos de Israel al fundar organizaciones que difaman al Estado judío y buscan negar su derecho a defenderse", dijo la Cancillería israelí en un comunicado.

    El pasado sábado, el embajador israelí en Hungría, Yossi Amrani, se mostró preocupado por la campaña publicitaria desarrollada por el Gobierno de ese país contra Soros por sus supuestos intentos de desestabilización y promoción de inmigración irregular.

    El jefe de la misión diplomática alertó de que la campaña contra Soros, judío nacido en Hungría y naturalizado estadounidense, "siembra odio y temor".

    Según el ministerio israelí, las declaraciones de Amrani "de ninguna manera buscaban deslegitimar las críticas contra George Soros".

    Sin embargo, la Cancillería enfatizó que "Israel deplora cualquier expresión de antisemitismo en cualquier país y respalda a las comunidades judías en la lucha contra este odio".

    Ambas declaraciones de los diplomáticos israelíes fueron hechas pocos días antes de la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a Hungría, planeada para el 18 de julio, que será el primer viaje en 30 años de un jefe del Gobierno de Israel a ese país europeo.

    Además:

    Una vuelta de tuerca: ¿interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras?
    Régimen de visados: Fundación Soros advierte a Kiev que la UE podría echarse para atrás
    Embajada rusa en Macedonia rechaza imputaciones del fondo financiado por el magnate Soros
    El quiebre del 'Nuevo orden mundial' de Soros
    Etiquetas:
    George Soros, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik