En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas comenzaron la segunda etapa de la operación antiterrorista en el desierto sirio, comunicó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

    "El Ejército sirio inició la segunda etapa de la operación Gran Amanecer al sur del aeropuerto de As Sin en el este de la provincia de Damasco", dijo la fuente.

    Indicó que en la primera etapa de la operación las tropas sirias lograron arrebatar a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de algunos altos estratégicos en el este de al provincia de Damasco azotados por los enfrentamientos violentos.

    Previamente una fuente militar infirmó a esta agencia que las fuerzas gubernamentales expulsaron a los terroristas de Daesh de quince aldeas en el este de la provincia de As Suwayda.

    En mayo pasado el Ejército sirio y sus aliados lanzaron la ofensiva de gran escala que busca derrotar a los terroristas de Daesh en el desierto sirio, así como defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Irak.

    Soldados del Ejército de Siria
    © AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya Pravda
    En la primera etapa de la operación, las fuerzas gubernamentales alcanzaron liberar de Daesh miles de kilómetros cuadrados del desierto sirio, restablecer el control sobre algunos yacimientos de petróleo y gas en la provincia de Homs y una planta de fosfato cerca de Palmira, así como recuperar parcialmente la frontera siria-iraquí y reunirse con las tropas de Irak cerca de la ciudad de Abu Kamal.

    Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Lea más: EEUU considera un "paso importante" el acuerdo con Rusia sobre tregua en suroeste de Siria

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Ejército sirio libera de Daesh 15 aldeas suroccidentales
    Varios muertos por un ataque terrorista contra Alepo
    Fuerza Aérea siria ataca posiciones de Daesh en Homs, Hama y Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, lucha antiterrorista, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook