- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio inicia segunda etapa de operación para liberar el desierto de Daesh

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCarros de combate del Ejército de Siria (archivo)
Carros de combate del Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas comenzaron la segunda etapa de la operación antiterrorista en el desierto sirio, comunicó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

"El Ejército sirio inició la segunda etapa de la operación Gran Amanecer al sur del aeropuerto de As Sin en el este de la provincia de Damasco", dijo la fuente.

T-72B3, una de las modificaciones del tanque T-72 - Sputnik Mundo
Vídeo: tanques T-72B3 utilizan misiles guiados por primera vez en Siria
Indicó que en la primera etapa de la operación las tropas sirias lograron arrebatar a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de algunos altos estratégicos en el este de al provincia de Damasco azotados por los enfrentamientos violentos.

Previamente una fuente militar infirmó a esta agencia que las fuerzas gubernamentales expulsaron a los terroristas de Daesh de quince aldeas en el este de la provincia de As Suwayda.

En mayo pasado el Ejército sirio y sus aliados lanzaron la ofensiva de gran escala que busca derrotar a los terroristas de Daesh en el desierto sirio, así como defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Irak.

Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Medios: abaten en Siria a uno de los cabecillas de Daesh
En la primera etapa de la operación, las fuerzas gubernamentales alcanzaron liberar de Daesh miles de kilómetros cuadrados del desierto sirio, restablecer el control sobre algunos yacimientos de petróleo y gas en la provincia de Homs y una planta de fosfato cerca de Palmira, así como recuperar parcialmente la frontera siria-iraquí y reunirse con las tropas de Irak cerca de la ciudad de Abu Kamal.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: EEUU considera un "paso importante" el acuerdo con Rusia sobre tregua en suroeste de Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала