- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Ankara ordena detención de 43 funcionarios del Gobierno por vínculos con Gulen

© REUTERS / Ammar Awad A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul
A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Ankara ordenó la detención de 43 funcionarios de la administración del Gobierno —actuales o antiguos— por presuntos vínculos con la organización del imán opositor Fethullah Gulen (FETO), comunicó el diario Hurriyet.

De acuerdo a este medio, que cita fuentes en la Fiscalía de Ankara, seis de los sospechosos siguen trabajando en la administración del Gobierno mientras que 37 fueron despedidos anteriormente.

Ejército turco - Sputnik Mundo
¿Se ha sofisticado el entramado militar turco tras el intento de golpe de Estado del 2016?
Todos son usuarios de la aplicación de mensajería ByLock que, según las autoridades turcas, fue utilizada por los miembros de FETO para intercambiar información cifrada.

La agencia de noticias turca Anadolu informó con anterioridad de la detención de otro grupo de 42 personas sospechosas de mantener vínculos con Gulen.

Las autoridades turcas acusan a Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU desde 1999, de haber organizado la intentona golpista ocurrida en Turquía en julio de 2016.

Lea más: Inteligencia turca revela "la red global" detrás de Fethullah Gulen

La asonada se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

Gulen rechazó en repetidas ocasiones cualquier implicación en el fallido golpe en Turquía y propuso crear una comisión internacional para investigarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала