Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La policía israelí detiene a varios colaboradores de Netanyahu

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí practicó seis detenciones incluidas la de varias personas que en el pasado colaboraron estrechamente con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Las detenciones de personas próximas a Netanyahu se produjeron en el marco de una investigación sobre la adquisición de tres submarinos alemanes en la que el propio Netanyahu se implicó a fondo.

    Hasta el momento seis personas fueron detenidas y están siendo interrogadas por la policía en asuntos relacionados con sobornos, fraude, delitos fiscales y lavado de dinero.

    La identidad de los detenidos no se ha hecho pública aunque se sabe que una de las personas investigadas es un exalto cargo del ministerio de Defensa que participó en la toma de decisión que condujo a la adquisición de submarinos.

    En los últimos meses se ha filtrado que Netanyahu impulsó la compra en 2014 de submarinos por valor de 1.500 millones de dólares, en contra de la opinión de los principales cargos del Ministerio de Defensa, incluido el entonces titular de esa cartera, Moshe Yaalon, que se opuso frontalmente.

    Lea más: Fiscal general de Israel pide investigar compra de submarinos alemanes

    La investigación trata de fundamentar si Netanyahu recibió algo a cambio de la adquisición de los tres submarinos de la clase Dolphin fabricados por la empresa ThyssenKrupp que tienen capacidad nuclear.

    El primer ministro aseguró que todas las decisiones que tomó fueron acordes a la ley y en el mejor interés de Israel.

    Las seis personas detenidas en la mañana del 10 de julio fueron conducidas por separado a las dependencias policiales con el fin de que no amañen sus declaraciones ni se pongan de acuerdo en lo que desean declarar.

    Entre las personas investigadas se encuentra el abogado personal de Netanyahu, David Shimron, a quien la policía encontró haciendo declaraciones contradictorias entre sí.

    Shimron no solo es el abogado personal de Netanyahu sino que también es su primo y uno de los principales asesores del primer ministro.

    Lea también: "Intervención divina vuelve a salvar al primer ministro israelí"

    Recientemente se supo que Shimron medió en la adquisición de los submarinos ante Miki Ganor, que es el representante de ThyssenKrupp en Israel.

    La policía sospecha que algunas de estas personas pudieron lucrarse significativamente con la adquisición de los tres submarinos.

    Etiquetas:
    submarinos nucleares, detención, Benjamín Netanyahu, Alemania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik