En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación para liberar Mosul (192)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria felicitó a Bagdad por la recuperación de Mosul, ciudad que había permanecido durante tres años bajo el control del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    "El Gobierno de Siria felicitó al pueblo y al Gobierno de Irak por la gran victoria que el Ejército y las Unidades de Movilización Popular lograron en Mosul sobre el Estado Islámico", declaró a SANA una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

    El funcionario reafirmó la solidaridad de Siria con Irak en la lucha contra el terrorismo y expresó la confianza en que la derrota de Daesh en Mosul presagie el colapso de los grupos terroristas y sus patrocinadores.

    El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, llegó el 9 de julio a Mosul para felicitar a los mandos militares por la victoria sobre los yihadistas.

    Al Abadi elogió el sacrificio de los heroicos combatientes que asombraron al mundo con su coraje e hicieron posible el retorno de los ciudadanos a una vida normal.

    Lea más: La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul

    Durante un encuentro con el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Sultani, el primer ministro prometió que las autoridades van a restaurar lo más pronto posible los servicios y las infraestructuras de Mosul.

    Tema:
    Operación para liberar Mosul (192)

    Además:

    El desastroso 'legado' de Daesh del que nadie todavía habla
    La 'cuna' de Daesh ha caído: ¿qué futuro le espera al grupo terrorista?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Mosul, Siria, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook