En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la esperanza de que el alto el fuego declarado en el suroeste de Siria se cumpla y ayude a salvar vidas.

    "Parece que el alto el fuego se cumple. Muchas vidas pueden ser salvadas. Es resultado del encuentro. ¡Bien!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    La tregua fue anunciada tras el primer cara a cara entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrado el 7 de julio en Hamburgo.

    El cese de las hostilidades, que rige en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, es fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania en una reunión de expertos en la capital jordana.

    Según explicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, EEUU y Rusia se comprometieron a garantizar el cumplimiento de la tregua.

    En una primera fase, la seguridad en torno a esa nueva zona de distensión correrá a cargo de la policía militar rusa que se coordinará con los estadounidenses y los jordanos.

    Lea más: Militares rusos califican de estable la situación en las zonas de distensión en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

    Además:

    Mogherini confía en que la tregua en el sur de Siria facilitará las consultas de Ginebra
    Representante de Damasco expresa "satisfacción" por el armisticio en el suroeste de Siria
    Asesor de Trump: la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria es prioritaria
    Etiquetas:
    alto el fuego, Donald Trump, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook