En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    100
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina ha ordenado que dejen de pagarse los salarios mensuales a los diputados palestinos de la Cisjordania ocupada que militan en la organización fundamentalista Hamás.

    El diputado de Hamás Abdel Yaber Faqha ha confirmado que no se le ha pagado el salario correspondiente al mes de junio y que cuando ha pedido explicaciones al ministerio de Finanzas, el ministerio le ha respondido que "la decisión es política y no tiene nada que ver con nosotros".

    Lea más: La ONU suspende a un empleado de Gaza por pertenecer a Hamás

    Un portavoz del parlamento palestino ha confirmado que el ministerio de Finanzas ha dejado de pagar el salario a 37 diputados de Hamás sin dar ninguna explicación.

    Otro diputado palestino, Hassan Jarisha, ha indicado que solamente ha recibido una parte de la mensualidad correspondiente al mes de junio y que la parte restante no se le ha ingresado.

    Hamás ha condenado la medida contra sus diputados y ha hecho responsable al presidente Mahmud Abás, que hoy se encuentra de visita oficial en Egipto.

    En las últimas elecciones legislativas palestinas celebradas en 2006, Hamás obtuvo una clara victoria sobre Fatah, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. Sin embargo, Fatah es quien controla Cisjordania de facto y el parlamento no se reúne desde hace años.

    Además:

    Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina
    Muere un joven palestino herido por la policía en enfrentamientos
    Israel arresta a una diputada de Hamás en Cisjordania
    Etiquetas:
    salarios, diputados, Hamás, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook