- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu aprueba un controvertido plan para el turismo en Jerusalén ocupada

CC BY 2.0 / Chris Yunker / Dung GateLa Puerta de la Basura, Jerusalén, Israel
La Puerta de la Basura, Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la rápida construcción de un controvertido centro para turistas que se levantará cerca de la Puerta de la Basura, al sur de la ciudad vieja de Jerusalén, en el sector ocupado de la ciudad.

El anuncio es otra respuesta de Netanyahu a la decisión de la Unesco de esta semana de reconocer el casco viejo de Hebrón y el Santuario de Abraham, en la misma ciudad, como patrimonio de la Humanidad a petición de las autoridades palestinas.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel ultima la aprobación de 6.000 viviendas para colonos judíos en territorios ocupados
Netanyahu también recortó en un millón de dólares la contribución de Israel a la Unesco, dinero que se dedicará a proyectos culturales en el sector de Hebrón ocupado por Israel y en la vecina colonia judía de Kiryat Arba.

"Hoy he dado instrucciones para que se complete la construcción del Centro Kedem para exhibir los hallazgos históricos y arqueológicos de la Ciudad de David", dijo Netanyahu durante la celebración del consejo de ministros.

Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel veta la entrada de activistas que apoyan el boicot al Estado judío
El Centro Kedem, que estará extramuros de la ciudad de Jerusalén, "será una impresionante estructura con amplias exhibiciones; el mundo entero podrá ver la verdad y los primeros visitantes a quienes invitaré serán la Unesco y las delegaciones de la ONU", dijo el primer ministro de Israel.

Los palestinos han protestado por el afán expansionista de Israel en el sector ocupado de Jerusalén pero la comunidad internacional permite esa expansión sin tomar ninguna medida, en gran parte debido al apoyo de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала