En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la rápida construcción de un controvertido centro para turistas que se levantará cerca de la Puerta de la Basura, al sur de la ciudad vieja de Jerusalén, en el sector ocupado de la ciudad.

    El anuncio es otra respuesta de Netanyahu a la decisión de la Unesco de esta semana de reconocer el casco viejo de Hebrón y el Santuario de Abraham, en la misma ciudad, como patrimonio de la Humanidad a petición de las autoridades palestinas.

    Netanyahu también recortó en un millón de dólares la contribución de Israel a la Unesco, dinero que se dedicará a proyectos culturales en el sector de Hebrón ocupado por Israel y en la vecina colonia judía de Kiryat Arba.

    "Hoy he dado instrucciones para que se complete la construcción del Centro Kedem para exhibir los hallazgos históricos y arqueológicos de la Ciudad de David", dijo Netanyahu durante la celebración del consejo de ministros.

    Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

    El Centro Kedem, que estará extramuros de la ciudad de Jerusalén, "será una impresionante estructura con amplias exhibiciones; el mundo entero podrá ver la verdad y los primeros visitantes a quienes invitaré serán la Unesco y las delegaciones de la ONU", dijo el primer ministro de Israel.

    Los palestinos han protestado por el afán expansionista de Israel en el sector ocupado de Jerusalén pero la comunidad internacional permite esa expansión sin tomar ninguna medida, en gran parte debido al apoyo de Estados Unidos.

    Además:

    Israel convoca por primera vez elecciones regionales en el Golán sirio ocupado
    Medios: Israel prepara otra expansión colonial en Jerusalén Este
    Etiquetas:
    construcción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook