En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    0 40
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El bloqueo diplomático a Catar por parte de países árabes podría beneficiar a Libia, declaró a Sputnik el coronel Ahmed al Mismari, portavoz del Ejército Nacional libio.

    "Si el boicot en realidad tiene su efecto, si se bloquean las transacciones de los bancos cataríes y los terroristas en Libia se quedan sin financiación, entonces la mayoría de ellos abandonarán el país", dijo Al Mismari.

    El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que varias otras naciones rebajaron el rango de las relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

    Lea también: Las autoridades del este de Libia llaman a rescindir contratos petroleros con Catar

    Para normalizar las relaciones, los cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca desplegada en territorio catarí.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Catar, dispuesto a tomar medidas contra financiación del terrorismo
    ¿Quién se enriquecería gracias a una guerra en Oriente Próximo?
    Egipto puede reclamar a Catar una indemnización por apoyar el terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Catar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook