- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las implicaciones geopolíticas de la toma de Al Raqa por parte de los kurdos

© REUTERS / Goran TomasevicUn combatiente kurdo de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Un combatiente kurdo de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al Raqa permitiría a los kurdos crear las condiciones necesarias para que sus intereses fueran tenidos en cuenta a la hora de definir el modelo territorial de la Siria de posguerra.

La toma de la ciudad de Al Raqa — la considerada 'capital' de Daesh en Siria — permitiría a los kurdos crear las condiciones necesarias para que sus intereses fueran tenidos en cuenta a la hora de definir el modelo territorial de la Siria de posguerra, destaca el presidente del Consejo de la Organización de Autonomía Federal, Nacional y Cultural de los Kurdos de la Federación de Rusia, Farjat Patiev, a la agencia FAN.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Un vídeo muestra cómo EEUU entrega armas a los kurdos en Al Raqa
En este sentido, los kurdos necesitarán defender sus intereses desde posiciones fuertes, subrayó Patiev, y controlar unas dos o tres ciudades les permitirá hablar solamente sobre disponer de una autonomía cultural, asegura. Así que, desde el punto de vista del experto, la cuestión de una Al Raqa bajo control kurdo podría ponerse sobre la mesa de negociaciones lo más pronto posible.

Anteriormente, trascendió también que los kurdos tienen la intención de crear una base en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria.

El 7 de julio, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza compuesta mayoritariamente por kurdos pero también integrada por unidades árabes, lograron cercar las posiciones ocupadas por el autoproclamado Estado Islámico, también conocido como Daesh — organización prohibida en Rusia y otros países — en Al Raqa.

Lea más: La batalla final por Al Raqa: tropas kurdas cercan la 'capital' de Daesh

En marzo de 2013, la ciudad de Al Raqa cayó en manos de los grupos extremistas, los cuales eligieron la urbe como la 'capital' de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала