- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Trump examinaron posibles zonas de desescalada en Siria

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa
Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, examinaron zonas en Siria donde se puede bajar la tensión, comunicó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Hemos tenido una discusión muy larga sobre otras áreas en Siria donde podemos continuar trabajando juntos para la desescalada", dijo Tillerson citado por el diario The Washington Post.

Putin y Trump se reunieron en los márgenes de la cumbre del G20, que se celebra los días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo. El encuentro duró más de dos horas.

US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Ministro: Siria teme injerencias externas en las zonas de distensión
El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала