- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pasajeros de Qatar Airways podrán usar portátiles en vuelos a EEUU

CC0 / Pexels / Un teléfono
Un teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional (DHS) autorizó el transporte de portátiles en cabina en los vuelos de Qatar Airways desde Doha a destinos en EEUU, informó la aerolínea catarí.

"Qatar Airways se complace en confirmar que con efecto inmediato todos los dispositivos electrónicos personales pueden ser transportados a bordo en todos los vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional de Hamad a destinos en Estados Unidos", según un aviso publicado en el sitio web de la compañía.

Galaxy Note 7 - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU prohíbe usar el Galaxy Note 7 en vuelos
El comunicado añade que Qatar Airways y el aeropuerto internacional de Doha "han cumplido con todos los requisitos previstos en las nuevas directrices de seguridad del DHS".

La aerolínea bandera de Catar se suma de esta manera a otras tres compañías aéreas de Oriente Medio —la dubaití Emirates, la turca Turkish Airlines y otra empresa emiratense, Etihad Airlines, basada en Abu Dabi— que anunciaron en los días previos el levantamiento de la prohibición de portátiles en cabina en los vuelos con destino a EEUU.

Qatar Airways vuela actualmente a más de diez ciudades estadounidenses. 

Cabina de un avión (archivo) - Sputnik Mundo
FBI arresta a pasajero que intentó ingresar con una laptop a cabina de avión

Lea más: Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones

Las autoridades estadounidenses establecieron en marzo pasado una restricción sobre el transporte de portátiles en cabina en los vuelos procedentes de ocho países mayormente musulmanes con destino a EEUU.

El Reino Unido impuso una prohibición similar en los vuelos desde seis países del Medio Oriente, África del Norte y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала