En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional (DHS) autorizó el transporte de portátiles en cabina en los vuelos de Qatar Airways desde Doha a destinos en EEUU, informó la aerolínea catarí.

    "Qatar Airways se complace en confirmar que con efecto inmediato todos los dispositivos electrónicos personales pueden ser transportados a bordo en todos los vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional de Hamad a destinos en Estados Unidos", según un aviso publicado en el sitio web de la compañía.

    El comunicado añade que Qatar Airways y el aeropuerto internacional de Doha "han cumplido con todos los requisitos previstos en las nuevas directrices de seguridad del DHS".

    La aerolínea bandera de Catar se suma de esta manera a otras tres compañías aéreas de Oriente Medio —la dubaití Emirates, la turca Turkish Airlines y otra empresa emiratense, Etihad Airlines, basada en Abu Dabi— que anunciaron en los días previos el levantamiento de la prohibición de portátiles en cabina en los vuelos con destino a EEUU.

    Qatar Airways vuela actualmente a más de diez ciudades estadounidenses. 

    Lea más: Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones

    Las autoridades estadounidenses establecieron en marzo pasado una restricción sobre el transporte de portátiles en cabina en los vuelos procedentes de ocho países mayormente musulmanes con destino a EEUU.

    El Reino Unido impuso una prohibición similar en los vuelos desde seis países del Medio Oriente, África del Norte y Turquía.

    Además:

    Egyptair prohíbe llevar aparatos electrónicos en salón de aviones con destino a EEUU
    Alemania se prepara para prohibir llevar portátiles en los vuelos a EEUU
    Etiquetas:
    teléfonos, vuelos, smartphones, Qatar Airways, Catar, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook