- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe descarta congelar la participación de Catar

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ninguno de los países árabes propuso nunca congelar la participación de Catar, afirmó en entrevista con Sputnik el secretario general de la organización, Ahmed Aboul Gheit.

“Ninguno de los países árabes presentó una iniciativa para congelar la membresía de Catar, ni hizo un ademán en esta dirección, no es algo que se recomienda”, dijo Aboul Gheit.

Reunión de la Liga Árabe (Archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe busca reconciliar a Catar y los demás países del organismo

Añadió que la única posibilidad para solucionar la crisis en la región es lograr un pleno consenso entre los países árabes.

“El único mecanismo disponible es el consenso árabe; si no hay un consenso árabe, no hay mecanismo e iniciativas”, dijo Aboul Gheit al precisar que de momento los países árabes no han logrado este entendimiento.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Canciller saudí: el boicot diplomático a Catar continuará

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала