- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: "El éxito de las consultas sirias en Ginebra depende de Astaná"

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El éxito de las negociaciones sirias en Ginebra depende de los resultados de las presentes consultas en Astaná, declaró el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.

El proceso de "Astaná está directamente relacionado con Ginebra y lo que sucede en Astaná repercute en las negociaciones de Ginebra", dijo a los periodistas en Roma.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Lavrov confía en que la nueva ronda de Astaná impulse el proceso sirio de Ginebra
Expresó la esperanza de que “continúe en Ginebra un diálogo constructivo con las partes sirias y la discusión de los temas de la agenda, que se elaboró previamente por (el enviado especial de la ONU para Siria Staffan de) Mistura y que aprobaron las partes”.

Gatílov destacó que "la elaboración de los documentos, relacionados con las zonas de seguridad en Siria" avanza en la capital kazaja.

"El trabajo continúa en un ambiente constructivo, espero que tenga éxito y que las medidas desarrolladas por los participantes de este proceso, principalmente los países garantes, sean aprobadas en Astaná", señaló.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná está programada para los días 4 y 5 de julio, mientras las próximas consultas de Ginebra tendrán lugar a partir del 10 de julio.

Lea más: De Mistura: "Negociaciones en Astaná y Ginebra están interconectadas"

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra
La capital kazaja ya acogió cuatro rondas de consultas sobre la solución del conflicto sirio desde enero de 2017, la última el 3 y 4 de mayo.

Precisamente en esa reunión los tres países garantes del proceso de paz –Rusia, Irán y Turquía– firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria.

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала