- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian un ataque de la artillería turca a grupos kurdos sirios cerca de Afrín

© REUTERS / Murad SezerMilitar turco en la frontera con Siria (archivo)
Militar turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos apoyados por la artillería turca sometieron a un intenso bombardeo las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, alianza de milicias kurdas y árabes) en la zona de Afrín, informó el diario digital Al Masdar News.

El ataque empezó el lunes por la noche y se prolongó hasta la madrugada del 4 de julio a lo largo de una línea de 20 kilómetros entre el monte Bersaya, cerca de Qastal, en el norte, y la localidad de Malikiyah próxima a la base aérea de Meneg, en el sur.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
"La intervención de Turquía en Afrín sin la aprobación de las Fuerzas Armadas de Rusia es imposible"
Es una zona controlada por las FDS al oeste de la ciudad estratégica de Azaz, que está bajo control de los rebeldes sirios.

El ejército turco, según Al Masdar, empleó en el ataque la artillería pesada, incluyendo los obuses autopropulsados T-155 Firtina y lanzacohetes múltiples T-122 Sakarya.

Anteriormente, el diario turco Sabah desveló que unos 20.000 combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS, apoyado por Ankara) se preparan a lanzar en Afrín una operación contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG).

El objetivo prioritario de la operación sería la toma de la ciudad de Tel Rifat y de la base aérea de Meneg.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios prometen defender a su tierra en caso de una invasión turca
Las YPG, el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Militares turcos y grupos insurgentes sirios apoyados por Ankara realizaron desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo pasado la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para hacer frente a las amenazas terroristas en las zonas limítrofes con Turquía.

Esa intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала