- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Preparaba Daesh un bombardeo 'apocalíptico'?

© SputnikArmas químicas
Armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Federal iraquí anunció haber encontrado 32,5 toneladas de nitrato de amonio —que se utiliza como componente en explosivos— que pertenecían a los terroristas. El material fue descubierto en Mosul, en el marco de la operación de liberación de la ciudad.

De acuerdo con los documentos presentados por la entidad iraquí a Sputnik (vea la foto), 1,5 toneladas de este material explosivo fueron halladas en la parte sur de la urbe, mientras otras 31 toneladas se encontraban al este de la ciudad, que está casi completamente liberada de los radicales de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

© Sputnik / Nazek Mohammed Descubren en Mosul 32 toneladas de productos químicos destinados para la creación de bombas
Descubren en Mosul 32 toneladas de productos químicos destinados para la creación de bombas - Sputnik Mundo
Descubren en Mosul 32 toneladas de productos químicos destinados para la creación de bombas

Los mismos documentos mencionan datos sobre las bajas de Daesh a partir del inicio de la operación para liberar Mosul. Por ejemplo, las tropas iraquíes liberaron a 21.220 civiles cautivos y encontraron dos fosas comunes de víctimas civiles asesinadas por los yihadistas. Además, se indica que han sido liberadas 190 zonas de la ciudad, con una superficie de 2.604 km2.

Lea más: "Mosul, una vergüenza para el Ejército estadounidense"

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, estaba ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала