En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Dubái contará con vehículos de policía autónomos equipados con drones para patrullar sus calles, informa Gulf News.

    La idea es de OTSAW Digital, una empresa emergente de Singapur según la cual estos nuevos 'policías' pretenden "proteger la ley y el orden básicos".

    Estos vehículos autónomos serán capaces de identificar no solo los rostros de sospechosos y de personas perseguidas por la ley, sino de analizar a multitudes enteras, todo gracias a un software biométrico y a una vista panorámica de 360 grados, según informa la policía de Dubái. El vehículo ha sido bautizado con el nombre de O-R3 y es del tamaño de un cochecito eléctrico para niños.

    Será de su interior desde donde despegue un dron conectado a los comandos de la policía de la ciudad cuando sea oportuno.

    En un comunicado de prensa, el comandante de las fuerzas de policía de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, explicó que su objetivo es "asegurar que las calles sean seguras incluso sin la supervisión constante de las patrullas de policía".

    El O-R3 representa solo una cuarta parte de la revolución que la policía de Dubái pretende llevar a cabo entre sus filas. Su objetivo es utilizar los mínimos recursos humanos para ejecutar las labores básicas que se llevan a cabo actualmente, como patrullar y vigilar las calles.

    La 'revolución de las máquinas' que prepara el país va más allá de la policía: el Gobierno planea automatizar la red de transportes del país y actualmente trabaja activamente con diversas compañías estadounidenses y alemanas como Uber.

    Ya a principios de 2017 la capital de los Emiratos Árabes Unidos presentó el primer coche volador, un medio de transporte ecológico capaz de transportar pasajeros en distancias cortas.

    Además:

    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi (vídeo)
    Kamaz presenta el innovador microbús no tripulado
    Vídeo: así es el primer convertiplano no tripulado ruso
    Publican un vídeo del primer autobús ruso no tripulado
    Etiquetas:
    vehículo autónomo, policía, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook