- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y rey de Bahréin coinciden en que crisis catarí afecta situación en Oriente Próximo

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, en una conversación telefónica intercambiaron opiniones sobre la crisis catarí y coincidieron en que ésta afecta la situación en Oriente Próximo, informó el Kremlin.

"(Los líderes) destacaron que los acontecimientos en torno a Catar tienen un impacto negativo en la situación en la región de Oriente Próximo, que ya es bastante difícil", dice el comunicado.

Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
"Arabia Saudí no tiene capacidad de entrar en guerra contra Catar"
Añade que Putin y Al Khalifa "destacaron la necesidad de establecer un diálogo directo y basado en la confianza mutua entre todos los Estados involucrados en este conflicto".

Por su parte Putin destacó la importancia de los esfuerzos políticos y diplomáticos para normalizar la situación en torno a Catar.

"Vladímir Putin destacó la importancia de los esfuerzos políticos y diplomáticos para superar las discrepancias y normalizar la difícil situación", dice el comunicado. 

Además los líderes examinaron "la realización de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones de alto nivel en septiembre del año pasado en Moscú".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Lea más: La intervención militar en Catar podría dar inicio a una nueva guerra mundial

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала