- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

© AFP 2023 / Jack GuezLos soldados israelíes (archivo)
Los soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos, cortes de electricidad y falta de suministros hacen muy dura la vida de los palestinos. Estos últimos proclaman que sus derechos están siendo violados en una guerra silenciosa contra ellos, asegura un experto en una entrevista a Sputnik.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
"Israel es la mayor fuerza detrás de las guerras en el Medio Oriente"
"Tel Aviv mata a los palestinos sin razón. [Los israelíes] pasan por alto los principios del humanismo y no muestran ningún respeto por las festividades religiosas. Durante el Ramadán —el mes sagrado de los musulmanes— [los israelíes] hasta cerraron el paso a la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén", declaró el parlamentario palestino Feisal Abu Shahla.

El diputado árabe del Knéset —Parlamento israelí— Masud Ghnaim se refirió en una entrevista a Sputnik a las tensiones entre Tel Aviv y la franja de Gaza —un enclave de la autonomía palestina en la costa del mar Mediterráneo—. Ghnaim declaró que la continuidad de la tiranteces en este territorio va en la línea de los intereses nacionales de Israel.

"Los recientes bombardeos de Gaza demuestran que a Tel Aviv le dan igual las festividades o la situación económica y social: lo más importante para Israel es el control completo [sobre Palestina]. Además, [el país hebreo] recordó a los habitantes [de la franja de Gaza] que cualquier agresión contra Israel por parte de Hamás será castigada", añadió.

Lea más: Primer ministro israelí: "Cualquiera que nos ataque lo pagará muy caro"

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: "¿Cómo puedes hablar de paz y financiar el terrorismo?"
El parlamentario del Knéset opina que es posible que haya una nueva guerra de Israel contra los palestinos en la franja de Gaza, pero nadie puede predecir la fecha concreta de su inicio. Según Ghnaim, en el país hebreo hay ciertas fuerzas que exigen tomar todas las medidas posibles para rescatar a los rehenes y los restos de soldados israelíes. En consecuencia, Tel Aviv puede usar este pretexto para lanzar una ofensiva contra los árabes.

A juicio del diputado, si la guerra empieza, será muy diferentes de los anteriores: en Israel dicen que esta vez el conflicto pondrá fin a la franja de Gaza. No obstante, Ghnaim puso en duda la posibilidad de que Israel ocupe la zona, si bien agregó que es probable que la nueva ofensiva sea mucho más atroz.

Más aquí: "El proyecto del 'Gran Israel' ha fracasado"

La franja de Gaza está ahora gobernada por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) después de que este se hiciera con el poder en esta parte de la autonomía palestina hace una década. A día de hoy Palestina sigue dividida. Otra parte de esta autonomía árabe, Cisjordania, está gobernada por la Autoridad Nacional Palestina y por Fatah, el partido liderado por el presidente Mahmud Abás.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала