En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno turco anunció su intención de enviar policías a la ciudad siria de Al Bab que el Ejército otomano liberó de terroristas en febrero pasado con el apoyo de los grupos armados de la oposición.

    "Un contingente de policías y gendarmes velarán por la seguridad de Al Bab", dijo el vice primer ministro turco Veysi Kaynak a la cadena televisiva Haberturk.

    Los consejos locales, agregó, supervisarán a estas fuerzas.

    También reiteró el propósito de su Gobierno de aliarse con Rusia para garantizar la seguridad en la gobernación de Idlib.

    "Volveremos a abordar este tema en Astaná y después en Ginebra", subrayó Kaynak de cara al quinto ciclo de las conversaciones sobre Siria que acogerá la capital kazaja el 4 y 5 de julio.

    En la ronda anterior, celebrada a principios de mayo, los países garantes del proceso de paz sirio (Rusia, Turquía e Irán) acordaron el establecimiento de cuatro zonas de distensión en Siria.

    Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    Lea más: Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades han causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

    Además:

    ¿Iniciará Turquía una nueva operación militar en Siria?
    Rusia, Irán y Turquía trabajan sobre las zonas seguras en Siria
    Ankara: en la provincia siria de Idlib se podrían desplegar tropas turcas y rusas
    Etiquetas:
    zonas de seguridad, conflicto, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook