- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia: el Ejército sirio avanza exitosamente en Alepo, Palmira y el sur de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, liberó durante el mes de junio un territorio de más de 12 kilómetros cuadrados y 69 poblados, alcanzando éxito en el nordeste de Alepo, la región de Palmira y el sur del país, declaró el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"Durante el último mes las fuerzas gubernamentales sirias y los destacamentos de las milicias populares con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han logrado éxitos en el nordeste de la provincia de Alepo, la zona de Palmira y el sur de Siria", afirmó el titular.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
"La batalla de Al Raqa es necesaria para contrarrestar la influencia rusa en Siria"
Según Shoigú, "solo durante junio fueron liberados 69 poblados y 12.177 kilómetros cuadrados".

El ministro señaló que las tropas sirias avanzan a lo largo de la frontera sirio-jordana, manteniendo la tregua.

"A día de hoy se sumaron a la tregua 228 grupos de la oposición armada, en junio 239 poblados firmaron el acuerdo de adhesión al armisticio, alcanzado una cifra total de 1.864", destacó.

Tras la firma del memorando para la creación de las zonas de distensión en Siria la cantidad de violaciones del régimen de alto el fuego se redujo considerablemente, constató el ministro de Defensa ruso.

Más aquí: ¿Quién bajará los humos a la coalición estadounidense en Siria?

El ministro ruso subrayó que en las próximas consultas sobre Siria en Astaná, programadas para el 4 y el 5 de julio, se examinará la creación del Comité Sirio de Reconciliación Nacional.

"Durante las negociaciones en Astaná tenemos previsto examinar la creación del Comité Sirio de Reconciliación Nacional", dijo.

La ciudad de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Persecución a toda velocidad: terroristas de Daesh huyen de un tanque sirio (vídeo)
Precisó que actualmente Rusia, Turquía e Irán "ultiman la elaboración de los documentos que demarcarán las zonas de distensión (en Siria), el régimen de su control y el funcionamiento".

Shoigú subrayó también que las consultas buscan "reducir considerablemente la actividad militar y la violencia en Siria".

Agregó que los actos de provocación de la coalición norteamericana fomentan las actividades terroristas en Siria.

"Las provocaciones de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU contribuyen a la propagación de las organizaciones terroristas en Siria", dijo Shoigú.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás del ataque estadounidense en Al Raqa?
El titular de cartera hizo alusión al derribo de un cazabombardero sirio por parte de los aviones de la coalición estadounidense el pasado 18 de junio al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa.

La aeronave siria realizaba una operación contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Desde el Gobierno sirio enfatizaron que "la agresión de EEUU no dejaba dudas de que se coordina con los terroristas intentando impedir el avance del Ejército sirio y sus aliados".

Tras este incidente Moscú suspendió el acuerdo que había suscrito antes con Washington para evitar incidentes aéreos en el país árabe.

"A día de hoy la coalición opera solo en las zonas concordadas en Al Tanaf, en el sur de Siria, y al este del Éufrates", indicó.

Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los terroristas en Siria están preparando una provocación con armas químicas
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades han causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Lea más: Moscú promete responder a las posibles provocaciones de EEUU contra el Ejército sirio

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала