- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN revela la causa de la inestabilidad en Afganistán

© AFP 2023 / John ThysJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corrupción es una de las causas principales de la inestabilidad en Afganistán, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"La corrupción es una amenaza muy grave a la estabilidad estratégica en Afganistán, así como una de las causas principales de la inestabilidad, la violencia y el terrorismo que se observan en el país", dijo.

Tropas de la OTAN en Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Los planes de la OTAN sobre Afganistán
El jefe de la OTAN añadió que "cuando se trata de reformas para modernizar las instituciones de defensa y seguridad en Afganistán, significa exactamente la lucha contra la corrupción".

Además anunció que la OTAN planea incrementar su presencia en Afganistán.

“Nuestras autoridades militares solicitaron miles de tropas más para la misión y hoy confirmo que incrementaremos nuestra presencia en Afganistán”, dijo el secretario.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала