- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar, dispuesto a tomar medidas contra financiación del terrorismo

© REUTERS / Yuri GripasEl emir de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Thani, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
El emir de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Thani, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El canciller de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani, declaró que su país toma medidas para contrarrestar el financiamiento del terrorismo.

Catar se esfuerza para "luchar contra el terrorismo y bloquear su financiación", dijo.

"Nuestro objetivo es trabajar juntos para luchar contra el terrorismo de manera bilateral y multilateral", señaló el ministro al intervenir en Washington.

Thani enfatizó que el terrorismo es un reto "al que no solo Catar se enfrenta".

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Catar responde a las acusaciones de apoyar al terrorismo
Asimismo, el canciller catarí afirmó que Catar está dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones con los países árabes para lograr una solución política de la actual crisis en las relaciones.

"Catar tiene la intención de poner fin a la crisis y quiere sentarse a la mesa de negociaciones con sus vecinos para discutir todos los temas de la seguridad y la estabilidad regionales", dijo.

Lea también: "Catar ha sido históricamente financiador del terrorismo al más alto nivel"

Añadió que en el marco de su visita a Washington celebró negociaciones con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con quien examinó "las posibilidades de una solución política a la crisis".

Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Experto: la crisis de Catar puede terminar en guerra
Según el ministro catarí, Tillerson sostuvo que le parecía difícil que Catar pudiera cumplir los reclamos impuestos por sus vecinos árabes.

El 5 de este mes, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticos con Doha y cesaron toda comunicación de Catar tras acusar al pequeño país petrolero de financiar el terrorismo y de inmiscuirse en sus asuntos internos.

Poco después, las Maldivas, Mauricio y Mauritania rompieron sus vínculos con Catar, mientras Jordania y Yibutí redujeron el nivel de sus misiones diplomáticas en Doha.

La semana pasada, Kuwait, que venía fungiendo como mediador entre Catar y los demás estados del Golfo, entregó a Doha una lista de demandas formuladas por Arabia Saudí, Egipto, EAU y Bahrein, que pusieron además un plazo de 10 días para su cumplimiento.

Lea más: Las nuevas víctimas de la crisis diplomática del Golfo: los camellos

Tales exigencias incluyen la ruptura de relaciones con Irán, el cierre de la base militar que Turquía mantiene en territorio catarí y la clausura del canal internacional de noticias Al Jazeera.

Catar respondió que tales exigencias eran inaceptables y reclamó que fueran revisadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала