- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar recurrirá a abogados suizos para obtener indemnización de países del Golfo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar contratará a abogados suizos para lograr indemnizaciones por el daño ocasionado por el bloqueo diplomático de los países del golfo Pérsico, declaró el presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos catarí, Ali bin Samikh Marri.

Culpó a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin de las consecuencias del aislamiento diplomático en el que se encuentra la península.

"Esos países deben pagar las indemnizaciones a los que resultaron afectados", dijo Marri citado por la televisión catarí Al Jazeera.

Agregó que las demandas correspondientes fueron enviadas a tribunales de los tres estados así como a tribunales europeos donde, subrayó, es vigente "arbitraje internacional".

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí no necesita mediación en solución de la crisis con Catar
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Lea más: La intervención militar en Catar podría dar inicio a una nueva guerra mundial

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала