Widgets Magazine
17:52 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Los soldados del Ejército sirio (archivo)

    El 'problema de las armas químicas sirias' es una manera de ocultar la derrota de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses vigilan el territorio sirio con el objetivo de detectar los posibles preparativos para un ataque químico.

    En realidad, el supuesto 'uso de armas químicas' por parte de Damasco busca distraer la atención sobre las victorias del Ejército sirio en el desierto, cerca de la frontera iraquí. Así lo aseguró a Sputnik Amar Asad, representante del Parlamento de Siria.

    Estas acusaciones de Washington contra el Gobierno de Bashar Asad coinciden con los preparativos del Ejército y las Unidades de Movilización Popular para iniciar una ofensiva antiterrorista rumbo a Deir Ezzor, asediada por los yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

    El diputado sirio puso de relieve que Estados Unidos ha estado dando apoyo a los terroristas, en especial a través de sus operaciones terrestres.

    Más aquí: "Trump sabía que Siria no usó armas químicas"

    Además, Washington y sus aliados todavía no han enviado una comisión internacional independiente a la localidad de Jan Sehijun para investigar el incidente de principios de abril de 2017, prosiguió el entrevistado.

    Amar Asad recordó que el Ejecutivo sirio y Moscú propusieron entonces enviar a un grupo de investigadores a Siria para examinar el aeródromo de Shairat, de donde, según afirma Washington, 'despegaron' los aviones de la Fuerza Aérea siria para bombardear Jan Sheijun con supuestas armas químicas.

    "Los estadounidenses utilizan todo tipo de mentiras y falsedades en la crisis siria. El propio Israel avanza en el límite sur de Siria con el fin de provocar una escalada en los Altos del Golán. La idea es establecer luego su control sobre esta área", declaró Amar Asad.

    A veces, Tel Aviv y Washington intercambian sus papeles e Israel ayuda a los terroristas que luchan en dicha zona. De todas maneras, EEUU y los radicales sufren derrotas y el Ejército sirio restablece su control sobre las posiciones estratégicas en estas áreas, prosigue el diputado sirio.

    Los militares que luchan contra Siria se benefician de la guerra en el país, puesto que están vinculados a las compañías que venden armas. Entretanto, EEUU participa en este conflicto con el fin de proteger los intereses de Israel, concluyó el entrevistado.

    Además:

    Moscú: la advertencia a EEUU sobre un eventual ataque a Siria funcionó
    Putin: no existen pruebas del uso de armas químicas por el Gobierno de Asad en Siria
    Cómo las acusaciones de EEUU desatan conflictos armados por todo el mundo
    Etiquetas:
    ataque químico, Ejército Árabe Sirio, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik