Widgets Magazine
07:28 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Soldados sirios

    Las 'Fuerzas Tigre' arrebatan a Daesh un punto estratégicamente muy relevante para Siria

    © AFP 2019 / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    3510
    Síguenos en

    El comandante del grupo de operaciones especiales de Siria —las llamadas 'Fuerzas Tigre'— ha anunciado que el pozo petrolífero de Dreihem, trascendental desde el punto de vista estratégico, ha sido liberado de terroristas.

    De acuerdo con la agencia rusa FAN, que cita a una fuente sobre el terreno, dicho pozo se encuentra a 17 kilómetros de la localidad siria de Ithyria.

    "Aquí están los héroes del Ejército Árabe Sirio —las 'Fuerzas Tigre'— del regimiento Al Taha, que están liberando pozos petrolíferos y bombas de petróleo que estaban bajo el control de Daesh. Este grupo terrorista ha estado robando durante mucho tiempo nuestra comida e inhabilitando la economía de nuestro país.  (…) Hoy, el importante pozo de Dreihem está liberado", aseguró la fuente. 

    Recientemente se divulgó la información de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las 'Fuerzas Tigre' estaban finalizando el asedio a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, cuyos integrantes se habían atrincherado en la ciudad siria de Al Raqa.

    Lea más: 'Las fuerzas del tigre' impulsan a la gobernación siria de Hama hacia la libertad

    Además:

    Damasco se lanza a la reconquista de sus yacimientos petroleros cerca de Palmira
    Daesh, sin dinero tras perder el control del 90% del petróleo de Irak
    Etiquetas:
    petróleo, liberación, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik