- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas libias expulsan a los terroristas de los barrios centrales de Bengasi

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Bengasi (archivo)
Situación en Bengasi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Libia liberaron de los terroristas varias zonas en el centro de la ciudad de Bengasi, informó a Sputnik el portavoz del Ejército, Jalifa al Obeidi.

Cazas de las Fuerzas Aéreas de Egipto - Sputnik Mundo
Aviones egipcios eliminan 12 todoterrenos con armas en la frontera con Libia
Precisó que "las fuerzas libias tomaron el control" en el barrio de los sepulcros de Omar al Mukhtar y Amr ibn al As, así como sobre el edificio Al Khaleej en el centro de la ciudad.

Agregó que las minas dejadas por los terroristas obstaculizan la ofensiva de las tropas libias.

El portavoz no comunicó el número exacto de los terroristas eliminados, subrayando que se podrá hablar de cifras después del cese de los combates.

En Bengasi, el Ejército Nacional de Libia encabezado por el comandante Jalifa Haftar lucha contra los grupos yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), proscritos en Rusia y otros países.

La situación en la ciudad libia de Sirte (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov comenta la situación en Libia
Libia vive una crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала