- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes liberan de los terroristas otros dos barrios de Mosul

© REUTERS / Ahmed JadallahMilitares iraquíes durante la liberación de Mosul, Irak
Militares iraquíes durante la liberación de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes expulsaron a los yihadistas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) de dos barrios de la Ciudad Vieja de Mosul, declaró el comandante de la operación, Abdel Amir Yaralla.

"Los militares liberaron los barios de Hadrat As Sada y Al Ahmadia en la Ciudad Vieja (…) e izaron la bandera iraquí sobre edificios", dijo.

Previamente, los militares anunciaron haberse apoderado del 50% de la Ciudad Vieja situada en la parte occidental de la urbe.

La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Irak destruye una planta de explosivos de Daesh cerca de Mosul
Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, está ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

A finales de enero de 2017, el Ejército tomó el control sobre la parte oriental de la ciudad y en febrero comenzó una operación para liberar su parte occidental.

A finales de mayo se inició el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

Lea más: Daesh 'se autodevora': un terrorista hizo explotar a sus propios comandantes

El 18 de junio, el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva a la Ciudad Vieja de Mosul, el último baluarte de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала