- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí libera de Daesh la mitad de la Ciudad Vieja de Mosul

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLa policía federal de Irak en Mosul
La policía federal de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército iraquí expulsó a los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) de la mitad de la Ciudad Vieja de Mosul, informó el mando de la operación militar.

"Nuestros militares de la unidad para resistencia al terrorismo (…) liberaron el 50% de la Ciudad Vieja de Mosul", según se desprende de un comunicado de los militares iraquíes.

Se señala que el territorio que controlan los yihadistas en el casco viejo de Mosul se redujo hasta 1,5 kilómetros cuadrados.

Fuerzas especiales iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas iraquíes recuperan otro barrio de Mosul
Más temprano, los militares iraquíes comunicaron que están dispuestos a iniciar el asedio de Mosul donde permanecían menos de 200 yihadistas.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) está ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

A finales de enero de 2017, el Ejército tomó el control sobre la parte oriental de la ciudad y en febrero comenzó una operación para liberar su parte occidental.

Radicales de Daesh en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
Casi 200 radicales de Daesh siguen en Mosul
A finales de mayo comenzó el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

El pasado 18 de junio el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva en la Ciudad Vieja de Mosul, el último baluarte de los terroristas.

El 22 de junio el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró que la liberación de Mosul "es cuestión de pocos días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала