21:50 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria

    Secretario de Defensa británico: "Reino Unido apoyará los ataques de EEUU contra Siria"

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Oriente Medio
    URL corto
    20229
    Síguenos en

    Las islas británicas, listas para unirse a EEUU en los posibles ataques contra las tropas y los territorios controlados por el presidente sirio, Bashar Asad.

    Londres apoyará los posibles ataques de Washington contra las tropas gubernamentales de Siria en caso de que el Gobierno de Asad utilice armas químicas, declaró a la cadena BBC el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.  

    Durante el programa de televisión 'Today', Michael Fallon afirmó que el ataque perpetrado por EEUU en abril de 2017 contra la base aérea de Shairat en Siria fue justificado.

    "Si los estadounidenses vuelven a emprender las mismas acciones, los apoyaremos", expresó el titular de Defensa británico, sin especificar qué tipo de apoyo —directo o indirecto— están listos a brindar a EEUU.

    El 26 de junio, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, difundió un comunicado en el que se destaca que el Gobierno de EEUU ve indicios de que Damasco está preparándose para el potencial uso de armas químicas.

    "Si Asad vuelve a realizar otra masacre con ayuda de armas químicas, sus Fuerzas Armadas lo pagarán muy caro", enfatizó Spicer. 

     

    Por su parte, el Gobierno de Siria ha negado en repetidas ocasiones haber estado involucrado en los ataques químicos perpetrados en el país árabe. 

    El 2 de junio, en una comparecencia ante el público del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hincapié en que el Kremlin está convencido de que las tropas gubernamentales no han utilizado armas químicas en Siria.

    Lea más: Alemania y Reino Unido confirman a Trump apoyo de acciones de EEUU en Siria

    Además:

    May y Trump aspiran a convencer a Putin que su alianza con Asad es contraproducente
    Reino Unido no excluye posibilidad de nuevos ataques de EEUU contra Siria
    Etiquetas:
    apoyo, ataque, Reino Unido, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik