En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Por lo menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas a causa de un ataque aéreo que llevó a cabo la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en una provincia central de Yemen, comunicó la agencia Xinhua.

    "Los aviones saudíes lanzaron varios ataques aéreos contra viviendas en la localidad de Al Miseyd, matando a nueve civiles, incluidas dos mujeres", dijo un funcionario local citado por la agencia.

    La agencia añade que otras cuatro civiles sufrieron heridas.

    La localidad de Al Miseyd está ubicada en la provincia de Marib a 173 kilómetros al noreste de la capital yemení, Saná.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó más de 8.000 muertos y más de 44.500 heridos desde marzo de 2015, según la OMS. 

    Además:

    Dos tercios de la población de Yemen se encuentran al borde de la hambruna
    Hutíes aseveran haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí
    Alemania ofrece su mediación en la solución del conflicto yemení
    Etiquetas:
    ataque aéreo, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook