- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin amenaza a Catar con "una intervención de emergencia" de los países del Golfo

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar (archivo)
Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Bahréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, advirtió a Catar que habrá "una intervención regional de emergencia" si Doha rechaza observar los acuerdos con los países de la región.

"Catar debe seguir el sistema que está vigente en la región, y los acuerdos generales sobre defensa con los países de la región, así como bilaterales – con el socio grande internacional; o le espera una intervención regional de emergencia", escribió Al Jalifa en su Twitter.

El canciller bahreiní afirmó que las acciones de Catar, que tras el conflicto diplomático con los países vecinos invitó al país a militares extranjeros, causaron la escalada militar de la situación.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
El bloqueo diplomático contra Catar afectó a más de 13.000 personas
Además, según Al Jalifa, el hecho de que Catar entre en un bloque con los países que se encuentran fuera de la estructura regional y apoye a organizaciones terroristas, daña los acuerdos con los países que forman parte del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Lea más: El primer detenido en Bahréin por simpatizar a Catar

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала