22:01 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Al Raqa, Siria

    Vídeo: el 'dragón ruso' sigue destrozando las fortificaciones de los terroristas

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    7310
    Síguenos en

    Un nuevo vídeo grabado en Siria muestra el uso de la máquina de desminado rusa, UR-77 Meteorit, conocida como el 'dragón Zmey Gorynych', para expulsar a los terroristas atrincherados.

    En la grabación se ve cómo el aparato se acerca a la posición de tiro y lanza su proyectil de 700 kilogramos, dotado con motor de cohete, contra un edificio ocupado por los terroristas. Enseguida se ve cómo los combatientes armados huyen del lugar antes de que su 'posición fortificada' se redujera a cenizas.

    El aparato de desminado UR-77 Meteorit fue diseñado en la URSS, tomando como modelo el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika.

    Con el tiempo se hizo evidente que la potencia explosiva de sus proyectiles, usada para detonar los campos de minas, tenía sus usos como un armamento ofensivo, sobre todo para destruir fortificaciones.

    No obstante, la tendencia de destrozar el edificio por completo en vez de solo 'limpiarlo' lleva a que el uso de esta potente herramienta sea limitada solo para casos de alta importancia, o, también, si el blanco ya está dañado considerablemente.

    Además:

    Vídeo: 'dragón' ruso se traga a los terroristas en Siria
    Rusia ataca con misiles de crucero las posiciones de Daesh en Siria (vídeo)
    Irán comenta los resultados de su ataque con misiles contra Daesh (vídeo)
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, UR-77 Meteorit, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik